Un gran grupo de integrantes de entidades gremiales de General Roca, junto al Consejo Local de Mujeres Diversas y la Biblioteca Popular Quintún, realizan una tarea solidaria a familias de esta ciudad. Enmarcado en la crisis social y sanitaria, los militantes de diferentes sectores aunaron esfuerzos para colaborar con alimentos y artículos de limpieza.
Participan en esta iniciativa: la CTA, SIDUNRN y ATUNRN (docentes y no-docentes de la Universidad Nacional de Rio Negro), SITRAJUR (Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro), SITRAIUPA (Sindicato de los Trabajadores del Instituto Universitario Patagónico de las Artes), SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión y de Servicios Audiovisuales), Consejo Local de Mujeres Diversas y Biblioteca Popular Quintún.
Estas acciones buscan acompañar y fortalecer el trabajo constante que lleva adelante el municipio de la ciudad, instituciones y organismos provinciales y nacionales. Marina García Barros, es integrante del sindicato de docentes de la UNRN, y señaló en Juntos Para Sumar que, «La idea es acompañar, entendemos que la demanda va aumentando y cada vez se siente más la necesidad. No todos los organismos pueden dar abasto con toda la demanda y hay muchas personas que tienen interés en colaborar».
La propuesta consiste en el armado de una canasta básica o paquete que contiene artículos no perecederos y un kit para limpieza. Y además, «lo prioritario en la vida de las mujeres: pusimos insumos de higiene femenina y pañales. Nos damos cuenta que es algo que se valora», relató Marina.
Esta ya es la segunda entrega de bolsas solidarias «Hasta ahora llevamos alrededor de 30 paquetes en la segunda compra y en la primera compra fueron otros 30. tenemos esa red armada. Tratamos de tener un registro, un pequeño relevamiento», refirió.
«Qué complejo que es cuando una familia tiene que pedir comida. Nuestra intención es hacerlo lo menos difícil posible. Tratamos de tener la mayor empatía con esa mamá que sale de su casa con su hijo en brazos. Le decimos, ‘Te Abrazamos con la mirada’, dijo Marina emocionada, «Siempre nos hemos encontrado con mujeres. En las bolsas siempre dejamos un papelito con los números de emergencia: situaciones de violencia, de abuso, para asistencia psicológica», refirió.
https://www.facebook.com/Canal10ok/videos/1503664493124217/