Luego de confirmarse un caso positivo de Covid-19 en la Comisaría 31, se activó el protocolo correspondiente para aislar a compañeros que hayan tenido algún contacto estrecho.

«En forma inmediata se puso bajo la órbita del sistema de salud pública al resto de los compañeros, quienes están en sus domicilios con la cuarentena preventiva» comentó Antonio Mandagaray, Jefe de la Regional II, en diálogo con Canal 10.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, la empleada policial y su hijo de 4 años se encuentran en buen estado de salud.

Debido a esta contingencia ocurrida y conocida ayer, fueron aislados 14 policías de esta comisaria. «Todos los que tuvieron algún tipo de contacto con la persona que dio positivo, fueron rápidamente aislados» informó el Jefe de la Regional II.

La Comisaria 31 está funcionando de manera normal tras tareas de desinfección que iniciaron los propios empleados de la dependencia.

En cuanto a las medidas preventivas que están llevando a cabo, Antonio Mandagaray comentó que se cumplen conforme al protocolo, «cada empleado le pone también su impronta, tiene su propio jabón, su barbijo; hacemos lo que indica salud pública».

Además, agregó que la comisaria cuenta con todos los elementos necesarios, y que «desde la Jefatura de Viedma están enviando lavandina, barbijos, guantes; todo lo que hace a tarea de prevención».

«La idea es llevar tranquilidad a través de los jefes directos de nuestros empleados» puntualizó. «Tenemos la asistencia permanente de dos infectólogos del hospital local que desde ayer están dando charlas en las comisarías, informando y dando consejos útiles y aplicables al resto del personal».

«Tenemos que ser cautos y equilibrados para conducir y asesorar con palabras y hechos prácticos y aplicables, para seguir adelante», finalizó el Jefe de la Regional II, Antonio Mandagaray.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)