En el marco del Programa «Volver a Casa» del Gobierno de Río Negro y bajo estrictos controles sanitarios pudieron regresar a la ciudad de General Roca. Se trata de rionegrinos que estaban en Buenos Aires, la mayoría eran estudiantes o deportistas.
Gracias al programa provincial se lograron los permisos para el traslado de los pasajeros. Desde los últimos días comenzaron a llegar cientos de rionegrinos a los que, la cuarentena, los dejó varados en otras provincias.
Fueron recibidos por Personal de Salud quienes examinaron a los pasajeros en forma individual y realizaron los controles de rigor. Dolly Giordanella, del DAPA del Hospital López Lima, refirió a Canal 10 el proceso sanitario que llevarían a cabo con los pasajeros. También se les informó sobre el protocolo sanitario a seguir.
Los jóvenes fueron notificados sobre la obligatoriedad de cumplir con el aislamiento preventivo por 14 días. Cada uno de ellos firmó el acta correspondiente y fueron controlados por médicos.
Cumplido estos controles, los recién llegados se retiraron a sus hogares para cumplir con esta nueva etapa de aislamiento.