Los Adultos Mayores tienen su espacio en Canal 10 y LU19

En el marco del Plan «Río Negro+60» presentado ayer por la Gobernadora Arabela Carreras, los Adultos Mayores tienen un espacio pensado para ellos en la Radio y Televisión Río Negro.

En Canal 10, las propuestas son:

  • “Activate en Casa” de 9 a 10 horas. Se transmitirá gimnasia funcional, en tanto los martes y jueves será una clase de yoga. Ambas clases son llevadas adelante por profesores especialistas en adultos mayores.

Se trata de un programa de televisión de 60 minutos, de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana, en el que se proponen distintas actividades físicas para que los adultos y adultas mayores puedan seguir ejercitándose y cuidando su salud física y emocional desde la casa.
Lunes, miércoles y viernes, GIMNASIA PARA ADULTOS MAYORES, donde el profesional propondrá ejercicios que favorezcan el trabajo cardiovascular, poniendo en movimiento grandes grupos musculares y realizando trabajo de fuerza para poder mejorar su potencia y resistencia.
Martes y jueves, YOGA, donde el profesional propondrá trabajo de estiramientos, con el fin de mejorar la flexibilidad y favorecer la capacidad de mover al completo las articulaciones.
De esta manera instamos al adulto a estar mejor en casa y a mantener el cuerpo en actividad, suplantando sus actividades habituales.

  • Hoy, de 10 a 10.30, inicia “Río Negro te acompaña”, momento en el que se brindará información y asesoramiento sobre distintas temáticas, habrá un equipo de profesionales de la salud que orientarán en cuestiones sanitarias para reforzar como hay que cuidarse en este contexto.

El objetivo del programa es dar al Adulto Mayor, contención y apoyo. Brindándole toda la información que necesita para poder realizar trámites y solucionar problemas de la vida cotidiana en esta situación particular que se vive por el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Las acciones concretas que se realizarán en el programa son:
*Se brindará un espacio al espectador a través de llamados y mensajes de WhatsApp para realizar consultas o dudas que se responderán de manera concisa y responsable a través del trabajo de producción.

*Se realizarán entrevistas a profesionales desarrollando temas de interés de esta franja etaria, salud, alimentación, trámites, bienestar, salud mental, etc.

*Se tendrá contacto diario con agentes y representantes de las distintas instituciones como: entidades bancarias, ANSES, PAMI, etc. para informar sobre los cambios y novedades que se van sucediendo en relación a cómo deben realizar sus trámites los adultos mayores, teniendo en cuenta que no pueden salir de su casa.

  • De 14 a 14.30 “Río Negro te entretiene” transmitirá distintas actividades con el objetivo de generar un espacio para la distención.

Un programa televisivo de 30 minutos, de lunes a viernes, cuyo eje será el entretenimiento destinado a Adultos Mayores. Se utilizará como herramienta de comunicación el Facebook. En el cual, los televidentes participarán del programa, enviando fotos, videos, recuerdos, deseos, mensajes que quieran compartir.

También podrán participar de juegos, responder a consignas que se planificarán con profesionales, destinadas a entretener y mantener activa la actividad cognitiva, entre otras propuestas.

En tanto la radio LU19, incluirá en su programación un magazine de 15 a 18, con mucha información para los Adultos Mayores, bajo el nombre “En Todos Lados”, transmitiéndose en LU19.

Un producto radial que se emite de lunes a viernes de 15 a 18 creado en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio por el COVID 19. Está basado en el entretenimiento la información y la reflexión de la cotidianidad en la que vivimos.

 

Comentarios