La Provincia decretó asueto administrativo para el 22 de abril en Viedma ante un nuevo aniversario de la capital provincial. Así lo dispuso la gobernadora Arabela Carreras para el personal de la Administración Pública y docentes que presten servicios en esa ciudad.
La medida dispuesta a través del Decreto 356, indica además que los trabajadores de actividades que hayan sido declaradas esenciales en el marco de la emergencia sanitaria quedan exceptuados del asueto.
De esta manera, y en virtud de acompañar a los habitantes que residen en Viedma en su 241º aniversario, se adhiere a la conmemoración de la fundación de la ciudad, sin desatender las actividades que resultan indispensables en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el brote epidemiológico del COVID-19.
Cabe recordar que un 22 de abril de 1779, se fundan la ciudad de Viedma y de Carmen de Patagones como una sola, motivo de celebración de una población que comenzó como un pequeño fuerte sobre el río Negro. La Comarca Patagones Viedma celebran cada 22 de abril su nacimiento.
Este año los festejos se ven opacados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige a nivel nacional y regional.