Confirman el primer caso de Coronavirus en Patagones

El Intendente, Ing. José Luis Zara, junto al Secretario de Salud, Dr. Marcos Tripodi y el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, confirmó de manera oficial, el primer caso de Coronavirus en el Partido.

El titular de la cartera de Salud, Dr. Tripodi, informó a la comunidad, que se trata de una paciente de 72 años, la cual había ingresado al nosocomio local hace unos días por otra patología, aclarando que la misma no tenía ninguno de los síntomas característicos de la enfermedad.

Tripodi informó que: «Hace unos días atrás ingresó una señora de 72 años que actualmente se encuentra internada en la Terapia Intensiva de nuestro hospital. Ingresó sin fiebre, sin ningún tipo de cuadro respiratorio, ingresó por otro motivo totalmente distinto. En el transcurso de la evolución de los días, básicamente en el día de hoy, sí presentó una dificultad respiratoria por lo que enseguida se la internó en la Terapia y se realizó el hisopado que nos dio positivo».

Es importante mencionar, que el equipo de Salud, se encuentra actualmente indicando normas de aislamiento y prevención a las personas que mantuvieron contacto, como así también al personal expuesto.

La Municipalidad de Patagones, solicita a la población mantener tranquilidad e informarse por medios oficiales.

Comentarios