Blindados en Valle Medio

Los municipios del Valle Medio siguen llevando adelante las medidas de blindaje en el ingreso a sus comunas como medidas de prevención contra el Coronavirus. Los municipios se han sumado a la normativa nacional y provincial. Además implementan  medidas locales.

La principal postal que puede verse en el recorrido por una Ruta Nacional 22 desierta son los bloqueos a distintos accesos de las localidades, dejando un sólo paso habilitado para sus ingresos.

Al #QuedateEnCasa se suma el uso obligatorio de barbijos, la distancia obligatoria de 2 metros entre personas, el lavado de manos frecuente y/o el uso de alcohol en gel cuando circulan por la calle sólo por razones esenciales.

Las localidades de Chimpay, Coronel Belisle Darwin, Beltrán, Lamarque y Pomona tienen blindado sus ingresos pero habilitan el ingreso de los abastecedores en algunos casos dos días a la semana. La medida se viene implementando hace varios días.

El Municipio de Choele Choel ha restringido mucho el ingreso. Permite llegar a los taxis y autos hasta la entrada nada más y después tienen que entrar caminando únicamente los días que cobran en los bancos de la ciudad.

En Coronel Belisle, se vienen realizando además jornadas de Sanitización en calles y barrios. Participan junto al Municipio, Bomberos y los profesionales en el tema.

Chimpay se suma al bloqueo de sus entradas a la comuna y dentro de las medidas a destacar es la entrega de alcohol en gel en diferentes barrios de manera gratuita.

Cabe recordar que el Valle Medio reporta a la fecha de hoy, 22 casos positivos activos en Choele Choel, 2 en Luis Beltrán; a los que suman lo casos sospechosos: 2 en Luis Beltrán y 4 Choele Choel.

 

Comentarios