Inscriben para «IUPA Canta», el concurso donde la voz es protagonista

La región tendrá, por primera vez, un concurso abierto donde la voz será la protagonista. El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) organiza «IUPA Canta», un concurso destinado a solistas. Tiene como objetivo ponderar la voz como instrumento en la composición musical, al tiempo que busca poner en valor a los compositores e intérpretes de la norpatagonia.

Podrán participar solistas de rock, tango, jazz, folklore y popular contemporánea de la región norpatagonia.

Podrán participar: Mayores de edad, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en la zona. Que no estén vinculados a la institución como personal (docente o no docente); con una canción -obra- inédita (no cover ni tema previamente registrado). Pueden participar estudiantes.

Para la inscripción es necesario completar un formulario web y seguir las indicaciones en la página. Hasta el 18 de mayo hay tiempo para la inscripción.

Se trata de un concurso con participación de la comunidad universitaria dado que de la selección de los participantes,  habrá un estudiante del IUPA que acompañará a ese finalista. La dupla deberá ensayar y defender la pieza ante el jurado en instancias de semifinales.

Esos estudiantes acreditarán horas de asignación libre por su tarea. Luego, un jurado elegirá las tres mejores obras, sin distinción de categoría musical en cuanto a género o estilo.

Premios:

  • Los ganadores recibirán premios en concepto de orden de compra por un monto de $30.000 / $15.000 y 7.500 respectivamente, en la Casa se Instrumentos Musicales Decibelza.
  • El Primer premio tendrá la participación especial en un proyecto conjunto con algún artista del jurado.
  • El Segundo premio accederá a la grabación de un videoclip en los estudios de IUPA, con la intervención y cooperación del equipo interdisciplinario institucional (audiovisuales, arte dramático), difusión de la obra en todas las plataformas IUPA.
  • El Tercer premio participará en eventos culturales de carácter provincial provisto desde la gestión IUPA.
Comentarios