Sin marea roja, los marisqueros comienzan a trabajar

Una de las patas importantes de la pesca, aunque a veces pasan inadvertidos, son los buzos marisqueros que desde que comenzó la pandemia no trabajan. Sumado a esto debemos tener en cuenta la posible «marea roja». Gracias a la predisposición de las autoridades de Pesca lograron el análisis y por ende esta semana se hacen a la mar.

Debido a la emergencia sanitaria, Gerardo Aguayo, buzo marisquero señaló a Canal 10 que «los marisqueros tenemos que empezar a vender en una semana porque estamos en una situación económica difícil».

«Los principales compradores son aquellos que están en Buenos Aires o en Capital Federal. Los chinos son nuestros principales compradores. Pero al no poder llevarlo, tenemos un grave inconveniente; pero si lo entregamos, nuestro camionero al entrar debe permanecer en aislamiento como lo establecen las normas municipales». Otro punto es que los productos no pueden perder la cadena de frío, por lo que el trasbordo no está permitido.

Son unas 60 las familias que dependen directamente de esta actividad entre marisqueros y el resto de los componentes de la cadena de trabajo y de la actividad pesquera en San Antonio. Entre todos suman más de 500 familias.

Comentarios