Personas con trastornos del espectro autista, podrán salir

En esta nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que se prorrogó hasta el 26 de abril inclusive, se incorporaron algunas flexibilizaciones. Dentro de esta «cuarentena administrada», las personas con discapacidad o dentro del espectro autista están exentos y pueden salir.

Sabrina Cabanelas, integrante de Lazos Azules en diálogo con Canal 10 refirió que “Si no es necesario no salgan.  Si tu hijo está contenido en casa, NO SALGAS. Esta medida puede volverse para atrás si salimos todos, perjudicando a quienes hoy la están pasando muy mal», remarcó.

Las salidas se autorizaron sólo con un acompañante, no en grupos familiares. Se trata de una salida corte, una caminata por el barrio, en cercanías a la casa.

Desde Lazos Azules recomiendan no ir a plazas, ni lugares públicos. No tocar nada y «vigila que tu hijo tampoco lo haga. Evita exponerte/exponerlo al contagio».

Se recuerda:

  • El uso obligatorio de barbijos o «cubreboca».
  • Sólo puede salir la persona con CUD o certificado médico que lo indique y UN acompañante. No habilita a salir a los hermanitos ni a otros miembros de la familia.
  • Llevar DNI de ambos y CUD o certificado médico indicando diagnóstico y necesidad de salida.
  • Se debe EVITAR los lugares donde haya concurrencia de personas y mantener el distanciamiento social obligatorio.
  • Al llegar al hogar, aplicar las medidas de protección para el ingreso a la vivienda.

Desde la Asociación Civil Lazos Azules, recuerdan que pueden comunicarse con ellos, las diferentes plataformas y actividades para realizar con los chicos desde sus hogares.

 

Comentarios