Denuncias por abuso policial en Neuquén

Sara Mansilla, de la APDH, en dialogo con Canal 10 comentó que «son tiempos tan complejos que se necesita la mayor comprensión del aparato del Estado».

Si bien reconoció que las fuerzas de seguridad «sufren agravios e injurias de muchos ciudadanos, que no comprenden la situación», exigió «mayor responsabilidad».

La dirigente manifestó que «el estado debe controlar que no haya más abusos de ninguna fuerza de seguridad». También le pidió al fiscal que «investigue la causa de la denuncia de la docente, porque es evidente que desde la policía no se ha manifestado caridad».

Docente denuncia abuso policial

El día sábado por la mañana una maestra neuquina llamada Giselle Kler sufrió maltratos por parte de la policía de Neuquén, hecho que denunció en su cuenta de Facebook.
La docente de la Escuela 280, madre de un niño de 4 años, relata que la situación comenzó a las 11 de la mañana en plena calle cuando la policía la detuvo para realizar un control, cuando regresaba del cajero automático más cercano y de realizar las compras de alimentos para su familia. Como sugieren las disposiciones oficiales, ella llevaba puesto su barbijo para prevenir la transmisión del Covid-19 y estaba a solo tres cuadras de su domicilio, pero esto no les importó a los policías que intervinieron en su detención, apertura de dos causas penales y secuestro de su vehículo.

 

 

 

Comentarios