Insólito: en cuarentena salió a pasear por la montaña…¡y se perdió!

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando cerca de las 20, personal de la unidad 12 de El Bolsón recibió un llamado de auxilio de un turista ecuatoriano que se había perdido en la zona de Rinconada Nahuel Pan.

Lo insólito de la situación, es que a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio; los hombres centroamericanos decidieron hacer caso omiso y salir a recorrer la montaña. Es que creyeron que no había ningún riesgo de contagio por el Coronavirus. Sin embargo, al perderse uno de ellos, provocó que toda una cuadrilla de rescate salga en su búsqueda poniendo a todos en riesgo.

El hecho fue confirmado por el comisario Sergio Blázquez a Noticias de El Bolsón. «Recibimos un llamado pidiendo la concurrencia de los efectivos en la zona de Rinconada Nahuel Pan. Allí un vecino, que tiene una propiedad cercana a ese sector, nos informaba sobre un turista de nacionalidad ecuatoriana que había salido a pasear con otro conciudadano y se había perdido. Esto fue cerca de las 20:30 pudimos dar con el hombre, luego de las 22,40», explicó Blázquez al medio local.

El efectivo policial relató que debieron debieron convocar a la patrulla de montaña junto a la brigada de Canes quienes realizaron un rastrillaje. El turista fue hallado en estado de shock y con principio de hipotermia, por lo que también debieron llamar a una ambulancia para asistirlo.

Ya con la situación controlada y el hombre fuera de peligro, el comisario Blázquez confirmó que se labren las actuaciones judiciales correspondientes por quebrantar la cuarentena. También se dará curso a la denuncia pertinente de acuerdo al decreto establecido por el gobierno provincial. Los dos turistas deberán afrontar una multa de $150.000 cada uno.

Fuente: Noticias de El Bolsón

Comentarios