Caso Nahiara: seguirán detenidos la madre y el padrastro

Se realizó en la tarde del jueves 09, la formulación de cargos a la madre y al padrastro de la niña de 3 años que murió en el Paraje Las Mochas, a 60 km de Los Menucos. Con prisión preventiva por 2 meses, la mujer fue imputada por homicidio agravado por el vínculo, mientras que su pareja, por homicidio simple.

El encargado de formularles los cargos fue el fiscal jefe, Andrés Nelli, quien acusó a la madre y al padrastro por la muerte de la pequeña. La autopsia dio como resultado que la menor tuvo «una muerte violenta como consecuencia de un golpe importante y la nena tenía varias lesiones en el cuerpo lo que indicaría que estaba siendo maltratada. El hematoma que tiene en la cabeza son lesiones internas y es lo que la llevó a la muerte. Los imputados se abstuvieron a declarar», manifestó a Canal 10 el fiscal jefe, Andrés Nelli.

El Ministerio Público Fiscal imputó a la mujer el delito de homicidio agravado por el vínculo y a su pareja, el de homicidio simple. Según el informe preliminar de la autopsia, la causa de la muerte fue un traumatismo craneal, pero la niña presentaba diversas lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Ambos imputados estuvieron en la sala y se abstuvieron a declarar. Su abogado defensor oficial, no manifestó oposición a los hechos, aunque cuestionó la medida de prisión preventiva requerida por la Fiscalía.

Familiares de la víctima estaban presentes en la audiencia y al término de la misma,
Juan Pablo Antonio, tío de la víctima, dialogó con Canal 10. Sostuvo que «A la nena le pegaban. Ella no dejaba que la ayudemos. El tipo la recag…a palos a mi hermana…la nena la pasaba mal ahí. Vamos a ser justicia, caiga quien caiga».

Comentarios