El INaMu lanzó una convocatoria de Fomento Solidario

Ante la situación generada por la pandemia del virus COVID-19 y el riesgo de trabajo y superviviencia que genera este aislamiento declarado; el Instituto Nacional de la Música realiza una Convocatoria de Fomento Solidario. La misma alcanza a aquellas personas músicas que no se encuentran comprendidas por el Ingreso Familiar de Emergencia ($10.000) implementado por el Gobierno Nacional (Decreto 310/2020).

Las políticas activas que se están desarrollando desde todos los organismos del Estado Nacional, las provincias y los municipios, están funcionando para que los sectores más vulnerables puedan sobrellevar esta crisis sanitaria.

Complementando esto, el INAMU realizó un análisis de la situación a través de datos obtenidos por las personas inscriptas en el Registro Único de Músicos y agrupaciones musicales. Por lo que se estima necesario dar respuesta a quienes se dedican a la música y se encuentran inscriptos en las categorías C y D del Monotributo. Teniéndose en cuenta que las personas desempleadas o que poseen trabajo informal, Monotributo Social o Monotributo categorías A y B, serán alcanzadas por el Ingreso Familiar de Emergencia implementado por el Gobierno Nacional.

De esta manera, y por única vez, se ponen a disposicion 1.200 beneficios de $10.000 a los efectos de atender la situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar para que sea menor el impacto en la actividad de los músicos/as/xs.

Para participar de la Convocatoria es necesario estar inscripto en el Registro Único de Músicos/as/xs del INAMU.
Ver:
Bases y condiciones
Criterios de selección
1.200 beneficios de $10.000
Inscripción del 3 al 5 de abril
¿Cómo participar de la Convocatoria?
Se debe presentar una solicitud a través de nuestro sitio web, ingresando al Panel del Músico/a/x Nacional Registrado

Por consultas escribir a [email protected]

Comentarios