Campaña de donación de sangre del Sanatorio Juan XXIII

En época de crisis sanitaria, el Sanatorio Juan XXIII de General Roca, inició una campaña de donación de sangre, dado que ha caído esta práctica tras declararse el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para obtener más información sobre los requisitos para donar y turnos para la extracción se puede comunicar al 4430131 Int. 251 / 252. Se debe sacar turno previamente para evitar la aglomeración de gente.

  • ¿Quiénes están excluidos y quiénes en condiciones de hacerlo?

Los únicos que no están aptos para donar son aquellos que hayan viajado en el último mes a zonas de circulación viral: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Chile, Brasil y Estados Unidos. También quienes hayan estado en contacto con casos sospechosos o confirmados de personas con COVID-19 en los últimos 14 días. Quienes dieron positivo directamente no podrán hacerlo por un período de 90 días (tres meses), a partir de la recuperación.
Pueden donar las personas entre los 18 y 65 años de edad con un peso de 50 kilos o más. Desde los 16 años está permitido con autorización de padre, madre o quien esté a su cuidado.

Se recomienda desayunar liviano y consumir abundante agua, media hora antes de asistir.

Comentarios