«Pañuelazo blanco», a 44 años del Golpe en Argentina

Es la propuesta que reemplaza la marcha por el 24 de marzo en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El «pañuelazo blanco» propone compartir pañuelos a través de las redes y los frentes de los domicilios, ante la imposibilidad de realizar la tradicional marcha por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los organismos de Derechos Humanos buscaron esta innovadora propuesta para conmemorar el 44 aniversario del último golpe militar, ocurrido el 24 de marzo de 1976.

«El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria«, dice la convocatoria de los organismos, como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS, entre otros.

En las redes sociales, se propone utilizar las etiquetas #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, entre otros.

Desde Abuelas de Plaza de Mayo, también invitaron a los usuarios de las redes sociales a publicar fotos, dibujos, canciones y/o poemas.

Comentarios