Fernández extrema medidas para evitar la propagación del COVID-19

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio a conocer por cadena nacional las nuevas medidas que se implementarán para evitar la propagación del Coronavirus. Se destaca la suspensión de clases y el cierre de fronteras hasta el 31 de marzo.

Fernández resaltó que «no son vacaciones» y que «las escuelas van a estar abiertas atendiendo las otras obligaciones colaterales que tienen que ver con darle alimento a muchos de estos chicos». Sumado a esto, pidió que los maestros «colaboren» con aquellos alumnos que lo necesiten.

«Esta enfermedad es muy dinámica», señaló el máximo mandatario. Por eso la clave está en reducir la circulación de personas, principalmente en la zona del área metropolitana de Buenos Aires. «Esta vez es buen negocio quedarse en casa. Quiero que los que se puedan quedar, lo intenten y me ayuden porque es la mejor manera de cuidar a todos», resaltó.

Además, comentó que el Gobierno está «analizando corregir la Asignación Universal por Hijo» y que habrá decretos y resoluciones en este sentido en los próximos días.

Otra de las medidas destacadas es el cierre de las fronteras para el ingreso al país: «el episodio del coronavirus ya no viene solamente de Europa sino que está empezando a afectar a países limítrofes y a nosotros mismos». También remarcó que «por las fronteras terrestres llegan turistas que vienen de las zonas de riesgo». De todos modos, aclaró que los argentinos nativos o los extranjeros residentes en el país sí podrán ingresar.

«Todos tenemos que tener consciencia de la responsabilidad social que tenemos. Todos tenemos que tener consciencia de que el virus nos puede atacar a nosotros y que nosotros podemos dañar al otro. El modo solidario es cuidarnos a nosotros para cuidar a los otros», dijo.

Y añadió: «En esto voy a ser inflexible. Los que tengan que hacer la cuarentena , van a cumplirla, y sino la cumplen vamos a ocuparnos de perseguirlos penalmente».

Comentarios