Coronavirus: provincia decretó «máxima alerta sanitaria»

En la mañana del miércoles se realizó una nueva conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; Miguel Ledesma, Sec. del Ministerio de Salud; y Liliana Fonseca, Coord. provincial de Epidemiología.
En la misma se informó sobre el decreto firmado por la Gobernadora Arabela Carreras en referencia a la situación sanitaria actual de Río Negro, por el único caso de Coronavirus registrado y las nuevas medidas de prevención.

En el decreto se declara:

  1. «Máxima alerta sanitaria para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna en el territorio de Río Negro, en orden a la situación existente con el COVID-19».
  2. Conformar un Comité de Crisis para brindar atención a la problemática que será presidido por la gobernadora Arabela Carreras e integrado por los tres Poderes de la provincia.
  3. Disponer la suspensión preventiva por el plazo de 30 días corridos, los actos públicos y fiestas populares que impliquen una afluencia masiva de público y cuya organización recaiga en el Poder Ejecutivo.
  4. Invitar a los demás poderes del Estado y Municipios y organizaciones privadas de la provincia que adhieran a las medidas establecidas en el decreto.
Comentarios