El Cuy estrena hospital para sus vecinos y parajes cercanos

A partir de hoy 2000 vecinas y vecinos de El Cuy contarán con un hospital más moderno, seguro y con espacios más cómodos.

El centro asistencial de El Cuy, se inaugurará hoy y quedará en pleno funcionamiento para toda la comunidad y los parajes de alrededores. El nuevo hospital cuenta con espacios más cómodos, seguros y modernos.

El centro asistencial atiende las demandas en una zona de cobertura estimada en 20.000 kms2. Incluye los parajes de Aguada Guzmán, Naupa Huen, Mencue, Cerro Policía y la comunidad de pueblos originarios de Blancura Centro.

La obra contó con la intervención de una superficie aproximada a los 500 m2. Consistió en la readecuación de una estructura compuesta por: espacios de internación, vacunatorio, atención de niño sano, farmacia, ginecología, odontología y sectores para agentes sanitarios, administrativos y de reunión de personal.

También se avanzó en la renovación de iluminación externa a tecnología led. De esta forma, se busca disminuir los costos en la utilización de la energía eléctrica, aplicando la política de eficiencia energética.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)