Pereyra: «Se han frenado 3.000 despidos»

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, habló sobre el resultado de las negociaciones y sobre los precios de los combustibles.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, comentó que «se han frenado 3.000 despidos» que «los empresarios tenían en carpeta» en Vaca Muerta y destacó que «el ministro (de Trabajo) Claudio Moroni tomó el toro por las astas, convocó a las partes y así, se hizo». Además, habló de los precios de los combustibles.

Ayer se llegó a un acuerdo con las empresas petroleras y «se dejaron sin efecto» los despidos de 600 personas. «Producto de la crisis energética generada durante el año 2019, los empresarios dijeron que tenían en carpeta tres mil despidos y eso es lo que hemos frenado», afirmó Pereyra.

En diálogo con Radio 10, el dirigente resaltó la mediación de la administración del Frente de Todos para alcanzar esta nueva determinación: «Anteriormente, teníamos una Secretaría de Trabajo y no podíamos arreglar absolutamente nada. El ministro Claudio Moroni tomó el toro por las astas, convocó a las partes y así, se hizo».

Ahora, desde el sector sindical buscan «generar una mesa de diálogo con los empresarios, el Gobierno Nacional y los gobernadores de Río Negro y Neuquén».
Así, el objetivo es «lograr un diálogo permanente que facilite las negociaciones por la nueva ley de hidrocarburos y habilite la paz social».

«Esto no es responsabilidad de las organizaciones sindicales, sino de todos», indicó.
Por último, luego de admitir que se «mantendrá al margen» de los precios al público, Pereyra informó que «se está reparando el oleoducto trasandino» en la formación geológica y resaltó que ya existe «autoabastecimiento».

«Hay que trabajar para que tengamos las condiciones de exportar petróleo y gas, y que genere divisas a nuestro país, que tanta falta nos hace», cerró.

Fuente: InfoGremiales

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)