Nueva edición del campeonato de esquila y 25 años de PROLANA

El evento se disputó en Maquinchao y comenzó con la demostración de las mujeres esquiladoras. Luego se dio inicio al concurso que este año contó con 28 participantes.

Se disputó el pasado fin de semana la 17º edición del Campeonato Provincial de Esquila en Maquinchao. El certamen se celebró en el marco del aniversario de los 25 años de trabajo del Programa para el Mejoramiento de la Lana (PROLANA).

En el acto inaugural estuvieron presentes la Intendenta Silvina Frías, el Presidente de la Sociedad Rural de Maquinchao, José Saéz y Juan Bustamante, de PROLANA.

El evento comenzó con la demostración de las mujeres esquiladoras y luego se dio inicio a la primera fase del concurso que este año contó con 28 participantes.

El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro coordina PROLANA desde sus inicios en la provincia, en la década del 90. El funcionamiento del trabajo conjunto busca controlar las comparsas de esquila y asistir a los productores laneros para mejorar su producción, mejorar la calidad, clasificación y acondicionamiento de la lana y presentación del producto. También se enfoca en la constante mejoría del bienestar animal.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)