Crisis del 18 de Mayo: la plata no aparece para los trabajadores

Martín Villarruel, delegado de trabajadores anticipó que se les pidió a los trabajadores un lapso de 48 horas de plazo. En la tarde de hoy definirán los pasos a seguir en asamblea.

Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo aún no han cobrado sus sueldos y por esta razón se mantuvieron en alerta todo el fin de semana. Ante versiones que hoy lunes, no habría servicio de colectivos urbanos, se resolvió una reunión con la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, en un intento de destrabar el conflicto.
El encuentro se realizó en el Municipio con presencia de trabajadores y representantes del gremio y de la empresa, quienes mantuvieron diálogo con la mandataria municipal.

Martín Villarruel, delegado de trabajadores de 18 de Mayo, en diálogo con radio LU18 sostuvo que «la situación que estamos atravesando hoy en día es más grave que la última. Es muy crítica la situación. Hoy tuvimos una reunión en la Municipalidad, pero no aparece la plata. Hay un horizonte de solución, pero no sabemos cuándo».

Villarruel anticipó que el jueves hay una reunión con autoridades nacionales y que se les pidió a los trabajadores un lapso de 48 horas de plazo. «Nosotros necesitamos la solución hoy, ya. Mañana es tarde», aseguró el representante de los trabajadores.

En la tarde de hoy, los choferes de la empresa de transporte urbano mantendrán una asamblea y definirán los pasos a seguir: «Vamos a tomar la decisión en conjunto con los compañeros. El sueldo es sagrado y no se negocia».

En tanto, el próximo 27 de enero se sabrá qué empresa se hará cargo del transporte público de la ciudad de General Roca. Hasta el 4 de abril, la empresa 18 de Mayo está obligada a continuar prestando el servicio y pagando sus responsabilidades.

En las últimas horas se especuló con la posibilidad de que la semana iba a arrancar con nuevo paro o retención de servicios de los trabajadores de 18 de Mayo. La medida estaba siendo analizada ante el atraso en el pago del sueldo, que registra más de 5 días.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)