Por alerta meteorológico, cierran senderos en cordillera

Así lo informa la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, debido al alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y por extrema razones de seguridad. Permanecerán cerrados todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

En cuanto a los senderos de la isla Victoria se podrán realizar únicamente dos paseos de corta distancia, que evitan áreas boscosas. El sendero entablonado del bosque de arrayanes se encuentra condicional.

En estas condiciones la caída de ramas y árboles puede ser mayor, por lo que se recomienda evitar circular con vehículos dentro de los caminos del área protegida.

Una vez finalizado el alerta, según lo indique el Servicio Meteorológico Nacional, se informará sobre la reapertura normal de los senderos.

Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al  (0294) 4422479.

Comentarios