Las Grutas, arduo trabajo de Protección Civil para controlar el incendio

Bomberos Voluntarios informa que el fuego estaría controlado en un 80%. El trabajo continuó sin destajo toda la noche. Las llamas llegaron cerca del barrio del Alto en Las Grutas.
Durante la mañana de este viernes, Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, seguía desarrollando la coordinación de las tareas para apagar el incendio de campo que se inició en cercanías de Las Grutas.

En ese sentido, si bien las condiciones para combatir el fuego no son las mejores debido a las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, el estado del incendio es contenido y se continúa trabajando para circunscribirlo.
Al respecto, es importante transmitir tranquilidad a la población y turistas de la villa marítima y señalar que la Ruta Nacional 3 permanecerá habilitada durante toda la jornada.

Protección Civil de Río Negro, junto a Bomberos de las Grutas, San Antonio Oeste y una dotación del SPLIF, trabajan en conjunto con el camión forestal de Bomberos de Viedma, equipos pesados de Vialidad y del Municipio de San Antonio Oeste, Bomberos de Conesa y de la localidad de Sierra Grande.

La gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei permanecen atentos y permanentemente en contacto en el marco de la situación que está ocurriendo en el lugar

Comentarios