Navidad: ventas regulares para los comerciantes neuquinos

Son datos de un informe relevado por la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN), sobre las ventas navideñas en la ciudad de Neuquén.

El mismo, arrojó que casi el 46% de los comerciantes opinó que las ventas para la Navidad pasada fueron regulares. El 21% consideró que fueron buenas y la tercera parte que fueron malas o muy malas.

En tanto la facturación, en términos nominales, en los comercios relevados, se incrementó un promedio del 28%. Simultáneamente dichos comercios manifestaron que los precios de venta, en promedio, subieron 42%. Esta combinación daría una caída promedio en las ventas de unidades de casi 10%.

Casi la totalidad de los comercios sondeados reveló que los días de mayores ventas fueron el sábado 21 y lunes 23 de diciembre.

La forma de pago más utilizada por los consumidores fue la tarjeta de crédito (poco más del 80%), siguiéndole la tarjeta de débito (15%) y muy atrás el efectivo.

Para casi el 63% de los comercios relevados el ticket promedio se ubicó entre los $1.000 y $2.000. Para el 25% de los comercios restantes se ubicó entre los $2.000 y $3.000 y tan sólo para el 12,5% estuvo por debajo de los $1.000.

Comentarios