Chau al Servicio Cívico Voluntario

Así quedó dispuesto en la resolución 1231 del Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic. Además del Servicio Cívico Voluntario, derogó los protocolos para el uso de armas de fuego y pistolas Taser.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad revocó el “Servicio Cívico Voluntario” puesto en marcha durante la gestión del expresidente Mauricio Macri y también derogó los protocolos para el uso de armas de fuego y las pistolas Taser.

Las medidas fueron plasmadas en la resolución 1231/2019, que también revoca el programa “Ofensores en Trenes”, que habilitaba a las fuerzas de seguridad a solicitar DNI a las personas que se encuentren en las estaciones, para averiguación de antecedentes.

Las cuatro medidas habían sido implementadas y defendidas por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Servicio Cívico Voluntario concluirá el 31 de diciembre. “El diseño institucional y las finalidades y funciones asignadas a la Gendarmería Nacional, no guardan correlación con los objetivos y fundamentos del servicio cívico voluntario en valores, de tal modo que las tareas encomendadas a aquella fuerza son completamente ajenas a las competencias asignadas al ministerio de seguridad y a la Gendarmería Nacional por la normativa precitada”, argumenta la resolución. Y, agrega que el ministerio que dirigía Bullrich “avanzó sobre una materia completamente ajena a sus objetivos y funciones, como lo es la educación de la población civil”.

Comentarios