La nueva Legislatura tuvo su primera sesión

Los integrantes de la nueva Legislatura de Río Negro tuvieron su primera sesión con ocho proyectos del Poder Ejecutivo. Fueron siete iniciativas de única vuelta parlamentaria y la restante, en segunda instancia los que se trataron en esta sesión extraordinaria.

Luego de un cruce entre representantes del Frente de Todos con el partido provincial, quedó aprobada la creación de un Juzgado Electoral con jurisdicción en toda la provincia. La iniciativa del ente andino también se aprobó por mayoría en primera vuelta.

Por unanimidad quedó creado el Ente de Desarrollo de Cordillera como ente rector de planificación y ejecución de las acciones relacionados con el desarrollo regional en su jurisdicción.

Por otra parte, la empresa estatal ALTEC ya no tendrá la exclusividad para la adquisición de equipos, servicios, sistemas y desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones e informáticos por parte del sector público provincial. La Legislatura además sancionó un proyecto para el uso de software libre en aquellos casos en los que no sea conveniente su adopción.

También se sancionó la creación de dos agencias impulsadas por el Poder Ejecutivo, que buscan potenciar la innovación tecnológica por un lado, y planificar y ejecutar políticas de comercio, por el otro.

Se trata de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento “Río Negro Innova”, que responderá a la necesidad de optimizar los recursos del Estado y de generar el impulso de la innovación, la ciencia y la tecnología para el desarrollo de las industrias del futuro.

Comentarios