El Municipio de General Roca realizó a la empresa 18 de Mayo una oferta de otorgamiento de un subsidio extraordinario pero los trabajadores decidieron en asamblea rechazar la oferta.
Esta mañana el gobernador Alberto Weretilneck, fue consultado por el conflicto en el transporte público de General Roca y refirió que «Evidentemente no hay diálogo».
«Se trata de una concesión que se termina en enero y no está hecha la licitación. Se minimizó la situación. Los grandes perjudicados son los usuarios», determinó Weretilneck.
Las autoridades del Municipio de General Roca habían ofrecido aportar una suma de $1 millón mensuales por 4 meses a la empresa 18 de Mayo, para terminar con el conflicto del transporte urbano de pasajeros.
Dicha suma estaba supeditada al levantamiento de todas las medidas de fuerza que llevaban adelante los empleados y el cese de los cortes de calles.
La negociación fue rechazada cuando los directivos aseguraron que estos fondos sólo permitían garantizar el pago de los próximos salarios con el 20% remunerativo de aumento acordado en las últimas paritarias. Además, la entrega de $16 mil a cada trabajador por las deudas contraídas en los últimos meses.