Comenzó el juicio contra el hombre que arrastró a Estelita

Este jueves comenzó el juicio contra Jonathan Jara, imputado por atacar a Estelita, su perra galgo y arrastrarla con su vehículo por la Ruta 65 desde Cipolletti hacia Fernández Oro. El hecho ocurrió el 24 de mayo de este año y como consecuencia del cruel maltrato, el animal murió días después.

A pesar de ser asistida, Estelita murió el 4 de agosto de 2019.

Durante la mañana se vivieron momentos de tensión en los tribunales cipoleños. A la salida de la audiencia de formulación de cargos, los familiares del acusado y grupos proteccionistas se enfrentaron con insultos y empujones.

En aquel trágico momento, donde Estelita fue arrastrada, dos taxistas advirtieron la conducta de Jara y le reprocharon en el acto.

La perra debió ser asistida en una veterinaria y a causa de los golpes que sufrió, tuvo una falla hepática severa que en 24 horas le provocó la muerte. Tras dos semanas de agonía, el 4 de agosto se produjo su deceso.

La fiscal del caso Rocío Guiñazú aseguró que se trata de “un acto de crueldad animal grave, producido con el solo hecho de causarle sufrimientos innecesarios y el solo ánimo de perversidad”.

El juicio es el primero que se realiza en nuestra provincia con esta problemática. Al respecto, Maria Acosta, voluntaria del refugio de animales que funciona en la Isla Jordán declaró que “es un precedente para los perversos que ejercen crueldad a los animales con impunidad”.

Desde los grupos proteccionistas esperan que la causa avance rápido y que la condena para Jara sea ejemplar respecto a su forma de actuar.

Comentarios