Cepo al dólar: sólo se podrán comprar U$S 200 al mes

Así lo dispuso el Banco Central después del triunfo de Alberto Fernández. Las personas físicas sólo podrán comprar U$S 200 a través de su cuenta bancaria. En efectivo, se podrán adquirir U$S 100.

“El objetivo es preservar las reservas durante el período de transición y darle libertad al próximo gobierno”, aseguró Guido Sandleris, Presidente del Banco Central en conferencia de prensa. Hasta ahora, el máximo aceptado para atesoramiento era de 10.000 dólares.

«Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019».

El funcionario anticipó que no habrá otras modificaciones en el esquema cambiario. “Es una forma de proteger la reservas pese a que implica costos para la economía local”, reiteró.

Las restricciones no rigen para el pago de gastos en turismo en el exterior ni para las compras en el exterior de productos a través de Internet.

Comentarios