Manifestación en el Consulado de Chile en Bariloche

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA), se manifestó en el Consulado chileno de San Carlos de Bariloche y exigió el cese de la represión en el vecino país. La central de trabajadores denunció el terrorismo aplicado aplicado por las fuerzas de seguridad en el país hermano y demandó el fin del estado de excepción que implementó el gobierno de Sebastián Piñera.

Referentes del gremio se concentraron en la mañana de hoy en las puertas del Consulado de Chile en apoyo al pueblo hermano.

«Estamos acá para exigirle al presidente Sebastián Piñera que deje de matar al pueblo. El Gobierno de Chile, lejos de dar respuestas a las demandas de miles de chilenos hastiados de un modelo desigual y abusivo, elige la represión y da rienda suelta a las fuerzas de seguridad que hacen estragos en las calles», refirió Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma.

«Apoyamos la lucha del pueblo chileno en esta pelea, por una justa distribución de la riqueza y la igualdad de derechos y oportunidades. Junto a ellos seguimos soñando con la patria grande y el fin de las desigualdades de un modelo neoliberal que se cae a pedazos, pero las minorías intentan sostener a como de lugar. El pueblo dijo basta y ese grito no podrá ser callado», completó Vicente.

Edgar Actis, secretario general de ATE Bariloche señaló: «Desde nuestro sindicato y desde esta central estamos trayendo la solidaridad y el apoyo a todo el pueblo chileno frente a la situación que hoy está atravesando este país».

Comentarios