Juicio a Reggioni: sorpresa y renuncia en medio de la audiencia

Sorpresa y renuncia tras la audiencia por la pena al exintendente Juan Reggioni y su familia. Cuando las partes habían acordado una sentencia tras el veredicto de culpabilidad en el caso de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública; la esposa del exintendente, Elba Maldonado, calificó al juicio «como un circo».

Las partes habían aceptado la pena por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, pero en medio de la audiencia Elba Maldonado, aseguró que apelarán y el acuerdo se rompió. El abogado Antonio Barrera Nicholson, renunció durante el inicio de la cesura.

Se llevó a cabo la audiencia de imposicón de pena en la que se encuentra acusado el exintendente de Fernández Oro, Juan Reggioni y otras tres personas, por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

A propuesta de la fiscalía y con la aceptación de las defensas técnicas de los acusados se dispusieron penas de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El exintendente aceptó cumplir la pena de un año y medio de prisión de cumplimiento condicional. Mientras que el hijo, la esposa del exmandatario y la cuarta mujer acusada, serán condenados a un año de prisión en igual modalidad de cumplimiento. Los acusados reservaron el derecho de impugnar la sentencia.

De la audiencia participaron el fiscal del caso, Guillermo Merlo, los imputados y los defensores particulares Pablo Barrionuevo y Antonio Barrera Nicholson. El Juez Álvaro Meynet, presidió el juicio.

La sentencia será conocida el día 30 de octubre a las 12 horas.

Comentarios