Intendenta de Maquinchao – ATE: cruces tras las violentas agresiones

Momentos de tensión se vivieron anoche en la ciudad de la Región Sur, cuando dirigentes y manifestantes de ATE agredieron y golpearon a la intendenta de Maquinchao, Silvana Pérez, y a dos trabajadores municipales. El hecho ocurrió ayer en el marco de una violenta protesta en ese Municipio. Tras lo sucedido, ya hay una denuncia penal.

Desde el Bloque Legislativo del Frente de Todos repudiaron los hechos de agresión que sufrieron la intendenta de Maquichao y trabajadores municipales. Calificaron lo sucedido como “una triste y lamentable jornada violenta”. Donde «la jefa comunal recibió golpes, amenazas y sufrió violencia de género, lo que agrava aún más la falta de respeto hacia las personas, las instituciones y sus representantes elegidos por la mayoría de la ciudadanía».

A su vez, le exigieron a la justicia que de una respuesta expedita; «como partido y como clase política debemos de ser ejemplares en nuestro comportamiento».

En tanto, desde el gremio ATE denuncian que la intendenta Silvana Pérez y UPCN montaron una «burda denuncia para encubrir reclamos e intereses corporativos». Ofrecen un video que «demuestra la supuesta denuncia por agresiones en Maquinchao es una burda operación de prensa montada por la intendenta Silvana Pérez, un grupo del Partido Justicialista y UPCN».

«En los seis minutos que dura el registro no existe una sola prueba de la violencia ni las lesiones a las que hicieron referencia intentando ensuciar el prestigio de ATE y encubrir la masiva pérdida de afiliaciones de UPNC a lo largo de la línea sur.

Asimismo, la intendenta Pérez buscó rédito personal, intentado dar respuesta a la protesta que ayer realizó ATE en la puerta del municipio por haber incumplido con los cuatro puntos acordados con el sindicato en mayo pasado», refiere el gremio de los estatales ATE, en un comunicado.

Comentarios