Histórico, bolivianos podrán votar a presidente en Centenario

Integrantes de la comunidad boliviana que se encuentren empadronados, podrán votar por primera vez en la región, para las elecciones presidenciales de Bolivia que se realizarán este domingo.

En un hecho histórico, los vecinos empadronados distribuidos en las localidades de Centenario, Neuquén, Plottier, Senillosa, Roca y Allen, entre otras, van a poder elegir al presidente boliviano.El empadronamiento masivo se hizo hasta el 15 de julio.

Los comicios se desarrollarán el domingo de 8 a 16 horas en una única mesa habilitada en el Centro de Formación Profesional N° 29 (Darriux 470), de Centenario. Podrán votar quienes figuren en el padrón electoral y presenten la cédula de identidad boliviana o el pasaporte.

Son 789 los vecinos bolivianos empadronados, distribuidos en la región aunque estiman que alrededor de 10.000 miembros de colectividad boliviana viven en la zona.

El sistema de votación es el mismo que se realiza en Argentina, con una sola lista para presidente, vicepresidente, senadores y diputados. El conteo de votos será abierto y la gente puede ir a observarlo.

Se implementará el mismo modelo en unas 7 provincias de todo el país.

Comentarios