Finde XXL: Río Negro cosechó $445 millones por el turismo

El fin de semana “extra large” de octubre logró inyectar un total de $445 millones de pesos en la economía rionegrina. Más de 27 mil turistas visitaron la cordillera y costa.

Pensando en los días de descanso, cada destino turístico contó con eventos para que las personas pudieran disfrutar. Se estima que la ocupación fue superior al 70%.

San Carlos de Bariloche fue el destino predilecto ya que allí se desarrolla el Bariloche a la Carta, festival gastronómico más grande de la Patagonia.

Además, la ciudad contó con el Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario que reunió a interesados de todo el país. El deporte también estuvo presente en la cordillera ya que se desarrolló la Copa de Campeones de Taekwondo en el Gimnasio Municipal 3.

El nivel de ocupación promedió un 65%. Por su parte, El Bolsón contó con una ocupación del 85%. Entre ambas localidades, contabilizaron más de 25 mil turistas.

La Costa Atlántica continúa con la temporada de avistaje de fauna marina y precisamente, este fin de semana se realizaron diversas actividades que cosecharon una ocupación del 65%.

Comentarios