Femicidio de Silvia Colque: Marcos Thola, culpable

Se leyó la sentencia en el juicio que se llevó adelante contra Marcos Thola acusado del femicidio de Silvia Vásquez Colque.

Se leyó la sentencia en el juicio que se llevó adelante contra Marcos Thola acusado del femicidio de Silvia Vásquez Colque. El Tribunal de Viedma lo halló culpable.

Luego de cinco audiencias y  alrededor de 20 testigos ofrecidos por la Fiscalía, la Querella y la Defensa del acusado, se dictó la sentencia.
El tribunal presidido por el juez Marcelo Alvarez, determinó por unanimidad que «dicta el presente veredicto de culpabilidad del delito de homicidio agravado por haberse cometido contra quien ha mantenido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género», leyó el magistrado.

El hecho que ocurrió entre las 22 hs del domingo 4 de junio de 2017 y las 9 de la mañana del día siguiente. Ese período de tiempo corresponde al momento en que Silvia sale con su pareja de su casa y el regreso de su expareja.

Mientras tanto, organizaciones feministas siguieron con marchas y manifestaciones, acompañando durante todo el transcurso del juicio reclamando justicia por Silvia Colque.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)