Reclamo de trabajadores de Salud en centros privados de Roca

El gremio de la Sanidad (ATSA), se declaró en alerta permanente por falta de pago en Clínica Roca y Valle Sereno. En tanto mañana a las 06 inicia un paro garantizando la atención de urgencias. 

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), se declaró en alerta permanente por falta de pago de salarios en Clínica Roca y Valle Sereno.
El gremio de la Sanidad exige que se regularice la situación de pagos de casi 250 trabajadores afectados entre ambas instituciones.

Gloria Ovejero, Secretaria General de ATSA Río Negro, en diálogo con Canal 10, refirió que «en un 70 por ciento de la provincia hay irregularidades de pago. En esta misma situación está de Bariloche, Cipolletti, Viedma. En Valle Sereno tenemos dos meses de atrasos salariales más los remanentes. En esta misma situación está el Sanatorio Río Negro de Cipolletti y el Sanatorio del Sol de Bariloche que también tenemos dos meses y medio, aguinaldo, bonos. Viedma no ha pagado bonos, paga en dos veces los haberes».
Ovejero señaló que en la Clínica ubicada sobre calle Mitre se adeuda el salario de septiembre y que a las 10 se haría una asamblea de trabajadores para decidir los pasos a seguir.

En tanto mañana a las 06 de la mañana inicia el paro garantizando la atención de urgencias.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)