El dirigente de ODEL se entregó a la justicia

Tras la denuncia penal radicada por el Municipio de General Roca luego de los destrozos en el edificio comunal el pasado lunes.

Tras la denuncia penal radicada por el Municipio de General Roca luego de los destrozos en el edificio comunal el pasado lunes; Miguel Báez, dirigente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), se entregó hoy a la justicia. Lo hizo en compañía de su abogada Ailín Roca en el edificio de Tribunales de General Roca.

La representante legal de ATE y la CTA Autonóma, acompañó al referente de los desocupados y negociará que una vez sea notificado de los cargos en su contra, sea liberado.

Cabe recordar que luego de los incidentes ocasionados en el Municipio, el dirigente es buscado por la policía.

En tanto, desde la CTA se emitió un comunicado donde expresan que «Fue por los portales de noticias que Báez se enteró de su orden de captura, legitimada en un linchamiento mediático sin precedentes, xenófobo y clasista, que transforma a la víctima en victimario. La central obrera comenzará una vigilia en la comisaría 3ª (25 de mayo y Sarmiento) hasta que el dirigente sea liberado».

«Acá hay persecución judicial: un dirigente social que reclamaba alimentos para los barrios más humildes de Roca es detenido por patear una puerta. Hay un protocolo que el fiscal Ricardo Romero no aplicó y es el que insta a las partes a una negociación. Este acto deliberado, esta injusticia será revertida por nuestra central obrera, hasta las últimas consecuencias», señaló el secretario gremial Rodrigo Vicente.

Báez está acusado de múltiples delitos, ninguno de ellos de una gravedad tal que amerite su detención por temor a una eventual fuga, sobre la cual tampoco existen indicios.
El dirigente de ODEL, estará detenido al menos hasta mañana, cuando en audiencia un juez de garantías determine su libertad o mantenerlo detenido», señalaron desde la CTA.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)