Caso Luciano: dolor inmenso en su velatorio en medio de movilizaciones y reuniones

Vecinos autoconvocados de Plaza Huincul y Cutral Co cortaron la Ruta 22 en reclamo a la violencia. En la mañana de hoy, fueron convocados a un cónclave con autoridades provinciales. En tanto, se realiza el velorio, hasta las 16 que será el sepelio.

Luego de la trágica muerte de Luciano, el niño de 8 años alcanzado por una bala mientras jugaba en la vereda, vecinos autoconvocados cortaron anoche la Ruta 22 y se movilizaron por las calles de Cutral Co y Plaza Huincul. Incluyó una caravana de taxistas y un corte que se extendió hasta altas horas de la noche.

En la mañana de hoy miércoles, autoridades de ambos municipios tanto ejecutivos como concejales, fueron convocados a una reunión donde participó la ministra de Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad, Vanina Merlo junto junto a jefes policiales y otros funcionarios para participar del cónclave.

Los funcionarios provinciales recibieron un petitorio con los 27 puntos que elaboraron y acordaron anoche durante la protesta que llevaron a cabo.

Luciano Axel Martín Fuente, de 8 años falleció ayer, antes del mediodía en el hospital “Castro Rendón” de Neuquén. Allí había sido derivado después de ser estabilizado en Cutral Co tras recibir el impacto de bala en la cabeza.

Por su parte, el intendente José Rioseco decretó duelo hasta el jueves y asueto municipal ayer y hoy miércoles. El mandatario municipal manifestó sus condolencias a la familia de Luciano en un mensaje a través de las redes sociales.

Ayer detuvieron a Diego San Martín, presunto autor del crimen de Luciano en Cutral Co. «Neneo», es un conocido del ambiente delictivo y hasta el momento, el único identificado por la Policía de Neuquén como responsable del asesinato.

Al mismo tiempo, desde anoche se realiza el velatorio, luego de la llegada de los restos del pequeño Luciano a la iglesia Pentecostal, situada en la calle 25 de Mayo y casi San Juan Bosco del barrio Peñi Trapun, de Cutral Co.

A las 16 está previsto que los restos del pequeño sean trasladados hasta el cementerio local.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)