Movimientos sociales acampan frente al Municipio de Roca

Al menos hasta el mediodía continuará la protesta, momento donde se realizará una olla popular.

Movimientos sociales pertenecientes a ODEL y MAP (de la CTA Autónoma) protestan frente al municipio de General Roca. Reclaman ser incorporados a la ayuda de la Emergencia Alimentaria y denuncian la falta de viviendas.

Los manifestantes demandan que el gobierno municipal no los discrimine y sean incluidos en las partidas erogadas luego de la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria en la comuna.

«En junio pasado, el Concejo Deliberante aprobó la ayuda destinada a comedores y merenderos y creó un registro de familias que serían asistidas en el marco de la crisis que sacude a todo el país y afecta sobre todo a los barrios más postergados.

La emergencia social, habitacional y alimentaria es para todas y todos por igual. Un municipio debe abordar estos temas con responsabilidad y visión amplia si en realidad se va a hacer cargo. Exigimos igualdad para los sectores más vulnerables de la ciudad sin distinción política», enfatizó Rodrigo Vicente, Secretario General ATE.

«Hay una emergencia no declarada pero existente: no hay vivienda accesible y los loteos sociales que eventualmente hace el municipio son restringidos», agregó Miguel Báez, titular de ODEL.

En este sentido, las organizaciones sociales pidieron un programa habitacional que los incluya.

Al menos hasta el mediodía continuará la protesta, momento donde se realizará una olla popular.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)