Ya es oficial: ¡arrancó la primavera!

Una costumbre muy tradicional es celebrar cada 21 de septiembre el comienzo de la primavera. Esa estación que nos llena de emoción al mirar los árboles cuando comienzan un nuevo ciclo de floración.

Sin embargo, la astronomía nos marcó que la fecha varía según el equinoccio y que este año, el fenómeno se produjo el 23 de septiembre a las 4.40 de la madrugada, en Argentina.

El equinoccio es ese momento del año en el cual el sol se encuentra sobre la línea del Ecuador. Justo en ese momento, la duración del día y la noche es la misma en todo el planeta Tierra, en ambos hemisferios, excepto en los polos.

En la región de los valles, podremos disfrutar de una semana de muy buen tiempo y el sol que nos acompañará para disfrutar de estos días que comienzan a alargarse y nos invita a salir de nuestros hogares.

De esta manera, es oficial: ahora sí, ¡Estamos en Primavera!

 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)