Las organizaciones territoriales ODEL y MAP de la CTA Autónoma resolvieron pausar su protesta frente a la delegación de Desarrollo Social de la Nación en General Roca. La decisión llegó luego de confirmarse una reunión con Federico Magnoli, coordinador de los centros de gestión de la cartera en diferentes provincias. El encuentro está pautado para el jueves al mediodía.
Los referentes de los movimientos sociales anticiparon que convocarán a movilizar a todas las mujeres y hombres organizados, para denunciar el reiterado incumplimiento de Saigg sobre los acuerdos establecidos en medio de una de las peores crisis económicas que se recuerden en nuestro país.
Por su parte, la coordinadora del MAP, Claudia Reyes, ratificó la movilización que acompañará a los representantes de las organizaciones en su encuentro con Magnoli: «La gente no come vidrio. La gente quiere que los funcionarios nacionales vean que detrás de eventuales representantes hay miles de familias, y detrás de las promesas necesidades urgentes».
Según el MAP, Saigg se había comprometido a reempadronar a trabajadores con Salario Social Complementario entre el 2 y 30 de septiembre.
Asimismo, también se había asumido efectivizar el pago de los beneficiarios del programa Hacemos Futuro, como así también iniciar una evaluación técnica y entrega de alimentos a los comedores donde asisten miles de familias rionegrinas.