El primer tramo de la Ruta Provincial Nº2 quedó habilitado. Un camino estratégico para el desarrollo y la integración provincial. Este primera parte, abarca 32,5 kilómetros, de un total de 90 que se completan con otras dos instancias.
El gobernador Alberto Weretilneck celebró «mejorar la infraestructura relacionada al turismo y el camino que lleva y trae los productos al puerto». El sentido de la obra en la Ruta Provincial Nº2 es «garantizar las condiciones de seguridad y transitabilidad para quienes veranean en el golfo y quienes realizan el transporte al puerto, asegurando que la producción que exportamos al mundo llegue en las mejores condiciones», indicó.
Asimismo, destacó aspectos técnicos de la obra como la modificación de la traza en algunos lugares, curvas peligrosas eliminadas con trazas más rectas y menos desviaciones.
«Este es el primer tramo terminado, hecho en el tiempo establecido. Los dos tramos restantes, uno está al 60% y el otro al 50%, con lo cual prevemos que para mayo vamos a estar con toda la obra culminada», señaló el Mandatario- También señaló que: «La obra completa, a valores actualizados, es de $900.000.000, financiados por el Plan Castello».
Por su parte, el titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, destacó que «hace muchísimos años que no se reconstruía una ruta, más de 20 o 25 años. Fue un ejercicio importante volver a mover la maquinaria de proyecto, volver a hacer la topografía y diseñar».
«El 30% de la producción del Alto Valle y Valle Medio ingresa al Puerto por esta ruta, y 300.000 turistas por año visitan Las Grutas y Playas Doradas por lo que estamos hablando de un volumen muy importante de tránsito; por eso, hicimos mucho hincapié en la seguridad vial», afirmó Grun.