Los empleados de comercio celebran su día el lunes

El lunes 23 de septiembre los empleados de comercio podrán disfrutar su día que se adelantó para que puedan disfrutar de un fin de semana largo.  Según la Ley 26.541, cada 26 de septiembre, se conmemora el Día del Empleado de Comercio.

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca (CAIC) aclararon que “los negocios no estarán obligados a cerrar, pero deberá acordarse una modalidad de trabajo para dicha jornada festiva». También señalaron que la celebración no afecta la apertura de comercios, cuando los mismos sean atendidos por sus dueños o, empleados que acepten trabajar durante ese día.

En tanto, desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), señalaron que este día se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo. Esto implica que en caso de prestar servicio, se deberá cobrar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual. Es decir, se abona doble. En caso de no trabajar, se liquida como una jornada habitual.

Como viene sucediendo los últimos años, los supermercados de grandes superficies de la región, no abrirán sus puertas este lunes 23 de septiembre.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)