Este mediodía comenzó la audiencia de formulación de cargos contra Alfredo Escobar. El fiscal jefe, Agustín García, acusó al imputado por abuso sexual agravado y homicidio doblemente agravado por femicidio. Además, sostuvo que el asesinato fue cometido para ocultar la violación.
La fiscalía, consideró que los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del viernes en la vivienda allanada en Plottier y que el sábado por la noche los restos de la víctima fueron arrojados al río Limay.

Durante la audiencia, García solicitó seis meses de prisión preventiva para el imputado, ante el riesgo de fuga. Además, pidió un examen psiquiátrico para el detenido de 28 años.
Según consideran desde la fiscalía, la muerte de Cielo López se habría producido por el golpe en la cabeza, lo que generó un estado de coma y agonía previa al deceso.
Los restos de la joven fueron hallados el domingo a la vera del río Limay por un grupo de pesqueros. Ayer, luego de un allanamiento, Escobar fue detenido en su casa, como único sospechoso.
Natalia Pelosso, defensora del imputado, expresó que no hay pruebas suficientes para el encuadre legal que ha escogido la fiscalía. Además, solicitó a la jueza Ana Malvido que la la causa se califique como homicidio simple y se opus a la prisión preventiva.
Se espera ahora, la resolución de la magistrada.