Conflicto entre vecinos por loteos sociales

El municipio de Roca cedió terrenos en la zona norte a integrantes de la CCC pero se enfrentaron con otros vecinos que estaban anotados pidiendo loteos sociales.

Una entrega de tierras a referentes de la CCC reactivó la lucha por terrenos. Otros vecinos aseguran que ellos habían pedido lotes y no les han entregado por eso se instalaron en carpas en la zona norte de Roca.

Nadia, referente de la CCC, señaló a Canal 10 que «Son 22 lotes que el municipio nos cedió a la Corriente Clasista y Combativa (CCC)». La referente denunció a un vecino de esa zona por querer sacarle los terrenos «Nos encontramos con un hombre Carlos Goinhex. El quería que le diera la mitad de los terrenos que nos había cedido el municipio. Que él tenía el poder político para venir acá a atacarme a mí».

«Somos todas mujeres con hijos, incluso, hay muchas familias que están en estos terrenos que tienen denuncias por violencia de género. Eso agudiza más la necesidad de tener un lote», señaló Nadia.

Por su parte, Carlos Goinhex, señaló que las familias por las que reclama también cumplen con los requisitos pero el municipio no les dio el terreno:  «Algunas familias también están en situación de calle. Otras no tienen los recursos necesarios para seguir alquilando y están por ser desalojados. Hay algunas de las familias tienen encuestas sociales desde hace 8, 7 años.

«Nosotros no anduvimos tocando el bombo con nadie para que nos dieran las tierras. Lo que hicimos fue ir al banco de tierras fiscales, como lo estipula el municipio con su requisitoria. Ellos, los dirigentes, eran los que acompañaban a Soria cuando estaban en campaña, tocando el bombo atrás de ellos», denunció el vecino.

«¿Si tenemos 30 mil habitantes en Barrio Nuevo, solamente a 20 vas a beneficiar porque estuvieron acompañándote a vos en una campaña?», enfatizó Goinhex.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)