La Provincia no evalúa en absoluto la posibilidad de colocar una moneda social local y el ministro de Economía, Agustín Domingo, calificó las versiones como “una irresponsabilidad total”.
“De ninguna manera estamos evaluando esta alternativa. Me parece de una irresponsabilidad total agitar ese tipo de versiones, con la memoria colectiva que existe respecto de las cuasimonedas que fueron emitidas en momentos donde no se podían hacer frente a los pagos”, aclaró el Ministro.
Remarcó que “de ninguna manera ésta es la situación actual en Río Negro. Tenemos asegurado el pago de salarios y de los gastos que tiene el Estado”.
“No estamos avalando desde el Gobierno una medida de ese tipo y nos parece irresponsable en ese momento salir con ese tipo de propuestas”, ratificó finalmente.
Desde el gobierno denuncian que la propuesta de una supuesta moneda social fue impulsada por la Fundación para la Integración Regional Argentina (FIRA), junto a la Universidad Nacional del Comahue (UNCO).
Así mismo, sostienen que la defensa de esta iniciativa la realizó la docente y candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, Graciela Landriscini, y nada tiene que ver con la realidad provincial.