La sudestada y marea extraordinaria trajo grandes consecuencias a los vecinos de la costa rionegrina. Deterioro y derrumbes en las bajadas, destrozos importantes en paradores, anegamientos de calles y patios; el Skyte Park y el anfiteatro bajo agua, junto con gran parte de la costanera de San Antonio Oeste.
Los paradores de Las Grutas resultaron con daños importantes debido al fuerte oleaje de la pleamar extraordinaria que destruyó parte de sus estructuras.
Personal de Servicios Públicos de San Antonio Oeste junto a Bomberos Voluntarios, Desarrollo Socio Económico y la Secretaría de Hacienda trabajaron en las zonas más afectadas por el aumento inusual de los niveles de agua que ocasionaron los valores extraordinarios de las mareas, sumado a los vientos con ráfagas de hasta 90 km por hora.
De manera conjunta se trabajó en los terraplenes vencidos por el agua puntualmente en el Skate Park y en la Costanera a la altura de Calle Alemandri y Gûemes, allí incluso el agua entró a las viviendas.
En algunos casos con evacuados por personal de bomberos, la Unidad de Desarrollo Socio-Económico y la iglesia como los abuelos del Hogar de Ancianos “La Casa de la Abuela Juana” trasladados en el vehículo municipal y solo por su seguridad y para su contención al albergue de la Parroquia Stella Maris de Las Grutas.
Con maquinarias municipales se realizaron trabajos para el escurrimiento del agua, remediación del terraplén, reforzándolos para evitar el ingreso nuevamente del agua ya que se prevée que tengamos los mismos valores en horas de la madrugada.