La Torre Talero será restaurada

Se realizó esta tarde,  el encuentro cultural en la Torre Talero dentro del marco de la VII Feria Internacional del Libro. La actividad tuvo como objetivo abrir el predio al público, rendir homenaje al reconocido poeta y dejar sentado el inicio de las obras de apuntalamiento para luego avanzar con las tareas de restauración.

Se reconoció la figura de Eduardo Talero por su participación preponderante en la fundación de la ciudad de Neuquén. «Acá en La Zagala, Talero construyó su morada y a 600 metros de acá Bouquet Roldan la suya. Ambos con una visión extraordinaria y con un mandato, construir la ciudad del progreso y porvenir», resumió el intendente Horacio Quiroga en su discurso.

En este contexto, Quiroga anunció que ya comenzó la obra de apuntalamiento para luego comenzar con la restauración que estarán en manos de un grupo de profesionales especialistas en este tema.

Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, contó que ya comenzó la primera etapa de la puesta en valor de la casa Torre Talero.

Castejón anunció que ya «hay un equipo conformado, entre arquitectos, ingenieros, especialistas, restauradores que están trabajando con un solo objetivo, saber qué hay qué hacer, de qué manera hacerlo, cuánto cuesta y cuál es el plan de avance para llevarlo adelante. En esta dirección el municipio va a comprometer en el presupuesto 2020 un monto para afectar a esta obra».

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)