Luego de permanecer más de 24 horas apostados en la sede de Desarrollo Social en General Roca, los movimientos sociales de la central obrera alcanzaron un acuerdo.
Los movimientos sociales ODEL y MAP, levantaron las protestas frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en General Roca, luego de que las partes alcanzaran un acuerdo en el Juzgado Federal.
Con las firmas de los representantes legales Nicolas Suárez Colman, por el organismo nacional, y Ailén Roca, por la central obrera, Desarrollo Social de Nación se comprometió a reempadronar a los beneficiarios de salario social complementario.
Asimismo, el Ministerio a cargo de Carolina Stanley, también aceptó que otra parte de las familias más humildes accedan al programa «Hacemos Futuro». En ambos casos, los trabajadores deberán acreditar contraprestación laboral o formativa, una de las demandas que también exigían los manifestantes.
El ministerio de Desarrollo Social de Nación también asumió el compromiso de enviar alimentos a todos los centros de la CTA Autónoma donde al mediodía y a la tarde, jóvenes y adultos mayores asisten para paliar el hambre.